CHINGANA LITERARIA: ESCRITORES DE AYER Y HOY CELEBRAN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

En el marco de celebraciones de la fiesta cultural más grande de Chile, este domingo 27 de mayo, a partir de las 18 hrs. se realizará una lectura de extractos, microcuentos y poesías, en memoria de escritores y poetas con arraigo histórico al territorio de la Chimba, en uno de los locales con más tradición de Independencia: Las Pipas de Einstein.

La denominada “Chingana literaria”, será llevada a escena por diversos autores contemporáneos de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH). Roberto Rivera, su presidente, será el encargado de moderar las intervenciones de Alejandra Costamagna, Luis Alberto Tamayo, Douglas Hubner, Jorge Calvo y Miguel de Loyola, en su lectura de pasajes de los ya consagrados Pablo Neruda, González Vera, Fernando Alegría y Carlos Lavín.

Una segunda parte, corresponde a un recital de microcuentos y poemas breves, liderados por Malú Ortiz, directora de la SECH y vicepresidenta de la Academia Chilena de Literatura Infantil – Juvenil (ACHLI). Los encargados de poner voz a estos textos, serán: Andrea Campos, Horacio Eloy, Cecilia Almarza, Paulina Correa, Juan Pablo del Río, Manuel Andros, Jorge Calvo, Gregorio Algelcos, Marcela Puentes y Antonio Rojas Gómez.

La actividad contará además con la participación especial de la Escuela de Artes Carnavaleras “La Remolino”, quien llega a Independencia gracias a la colaboración de Balmaceda Arte Joven.