CICLO TEATRO Y MEMORIA: PINOCHET, LA OBRA CENSURADA EN DICTADURA

Con el fin de llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población Fundación Teatro a Mil presenta el Ciclo Teatro y Memoria. Una iniciativa que trae a “Pinochet, la obra censurada en dictadura” de la Compañía Teatro Perro Muerto, de manera gratuita a Independencia, el próximo sábado 4 de noviembre, a las 20 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La iniciativa se enmarca en el trabajo de acceso y circulación para las obras chilenas que realiza Fundación Teatro a Mil, donde otras cinco emblemáticas obras nacionales se presentarán, entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre, de manera gratuita, en 11 comunas de la Región Metropolitana.

Entrega de invitaciones:
Lunes 30 y martes 31 de octubre, jueves 2 y viernes 3 de noviembre, en horario de 10 a 19 hrs. en biblioteca pública Pablo Neruda (Profesor Zañartu 1185, Independencia).
*Máximo 4 invitaciones por persona 
** Sujeto a disponibilidad

Pinochet, la obra censurada en dictadura
Director Sebastián Squella
Compañía Teatro Perro Muerto

  «Buena dramaturgia, muy buena dirección, buena selección de la música, grandes actuaciones… No se la puede perder»
– ADN Radio

Reconstrucción libre y ácida de una obra de 1986, que muestra a cuatro personajes influyentes de la dictadura y cómo piensan el futuro de Chile. Desde la sátira y el humor negro se preguntan cómo será la transición para ellos, un proceso lleno de incertidumbre y miedos. La obra habla sobre el poder y los sueños de una clase dominante que imagina su lugar en el futuro de Chile, y lo contrasta con el proyecto país de hace 30 años.

Con un ritmo vertiginoso y un lenguaje provocador, la compañía Teatro Perro Muerto realiza una versión completamente propia de la obra original, preguntándose por la historia, la política y el teatro, con especial interés en cómo el poder se constituye, se traspasa y se perpetúa en la sociedad. Su director, Sebastián Squella, ganó el premio Eugenio Guzmán del XV Festival de Directores Emergentes de la Universidad de Chile.

Compañía Teatro Perro Muerto | Director Sebastián Squella | Dramaturgia Teatro Perro Muerto | Elenco Valeria Aguilar, Nicolás Calderón, Rodrigo Florechaes, Camilo Venegas | Asistente de dirección y productora Victoria Iglesias | Fotógrafo y audiovisualista Paul Osses | Diseñador integral Javier Pavez

Duración 1 hora sin intermedios
Recomendación +14 años