CONVOCATORIA A CREADORES DE ARTES VIVAS PARA PARTICIPAR DEL FESTIVAL CONVERGENCIAS PARA VIOLETA

En el marco de preparación del Festival Convergencias para Violeta, Independencia Cultural convoca a artistas individuales, compañías o colectivos de creadores de Artes Vivas tales como teatro, danza, música, circo, performance —y todos sus cruces inimaginables— a una reunión informativa a realizarse el miércoles 11 de octubre de 2017 a las 18:30 hrs. en la Biblioteca Pública Pablo Neruda.

La actividad tiene como objetivo generar un diálogo con los artistas que estén interesados en saber en qué consiste el festival y cómo poder participar en él. Durante la reunión se aclararán puntos tales como: contexto del proyecto, tipos de propuesta, locación, factibilidad de puesta en escena y de fichas técnicas. Además, se trata de propiciar un espacio de intercambio entre los creadores de la comuna, a modo de facilitar la construcción y fortalecimiento de las redes culturales locales.

Convergencias para Violeta busca ser un proyecto participativo, capaz de congregar a la comunidad de Independencia en torno a un despliegue escénico de carácter festivo-callejero, en homenaje los 100 años de la destacada artista nacional Violeta Parra. La fecha de realización del festival está prevista para el domingo 12 de noviembre de este año.

Convergencias para Violeta es financiado por el Fondo 6% FNDR para proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, Core.