CONVOCATORIA: FERIA DE ARTES Y OFICIOS EN FESTIVAL CONVERGENCIAS PARA VIOLETA

En el marco de preparación del Festival Convergencias para Violeta, Independencia Cultural convoca a creadores de las distintas áreas de las Artes y Oficios a participar de una reunión informativa a realizarse el miércoles 18 de octubre de 2017 a las 18:30 hrs. en la Biblioteca Pública Pablo Neruda.

—Artesanía, cerámica, joyería, orfebrería, grabado, relojería, cestería, restauración,textiles, zapatería…  y muchísimo más—

La actividad tiene como finalidad invitar a los creadores locales a inscribirse con un stand en la Feria de Artes y Oficios, que será parte del Festival barrial Convergencias para Violeta, a realizarse el 12 de noviembre del presente año, en la comuna de Independencia. Además, se trata de propiciar un espacio de aproximación de las distintas disciplinas con el público, que sirvan de base para valorar, recuperar y fortalecer los saberes artesanales y técnicos tradicionales.

—Durante la reunión se aclararán puntos tales como: contexto del proyecto, tipos de propuestas admisibles, locación, horarios y condiciones de instalación—

Convergencias para Violeta es un proyecto participativo, que busca congregar a la comunidad de Independencia en torno a un despliegue escénico de carácter festivo-callejero, en homenaje los 100 años de la destacada artista nacional Violeta Parra. Su financiamiento ha sido posible gracias al Fondo 6% FNDR para proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, Core.