EL MAS GRANDE HITO LITERARIO DEL FUTBOL CHILENO, ES DE LA UNIÓN ESPAÑOLA

“Es el libro con la más profunda investigación de la literatura deportiva chilena”, de esa forma el destacado periodista Edgardo Marín prologa el libro “La apasionante vida de los rojos del Santa Laura” del autor Ignacio Maturana Gálvez, abogado de la U. de Chile.

EL lanzamiento de este primer libro se efectuó este jueves 14 de mayo en el Espacio Crepusculario de la Biblioteca Pública Pablo Neruda de Independencia y que contó desde sus inicios con el apoyo dela Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia.

Esta obra literaria y patrimonial contempla una colección de cinco tomos con un total de 1500 páginas, que relatan la historia de la Unión Española desde la génesis en 1897, transformándose de esa manera en el escrito más completo del futbol chileno. Obra que cuenta con la valiosa contribución de Dante Figueroa Abarca, historiador, docente y Encargado de Patrimonio de la Corporación de Cultura y Patrimonio de la comuna, que aportó datos sobre el inicio, formación del club y la trascendencia patrimonial del Estadio Santa Laura.

Al evento asistieron más de cien personas, entre autoridades, periodistas, escritores e hinchas del rojo. Por su parte el alcalde Gonzalo Durán y principal apoyo de esta publicación, recalcó la importancia de la historia que este libro representa, ya que lleva a los recuerdo no tan sólo del club sino de la familia.

Monumental es como titula el prólogo de este obra, en donde Edgardo Marín periodista y orador del lanzamiento, enfatiza que esta historia es contada con impresionante detalles, y que deja al entusiasmo a la espera de su segundo tomo, que está en su 80% escrito y que tiene fecha de publicación, para a fines de este año.