ENCUENTRO ÍNTIMO CON ICTUS

Clase magistral: la construcción colectiva como metodología de creación

En el marco del convenio de colaboración entre Teatro Ictus e Independencia Cultural, invitamos a todos los artistas, cultores, gestores y público en general, a participar del Encuentro íntimo con Ictus, a realizarse el próximo miércoles 27 de septiembre a las 19:30 hrs. en sala La Comedia, ubicada en Merced 349, Barrio Lastarria.

El Encuentro consiste en una clase magistral práctica, en la que se trabajará a través de la deconstrucción teatral de una escena que fue parte de una obra emblemática del grupo y cuyos ejes dramáticos y creativos representan muy ampliamente lo que es ICTUS.

Uno de los objetivos de este ejercicio es mostrar cómo en la creación artística y dramatúrgica de una pieza de creación colectiva, influyen no sólo las posturas artísticas, estéticas e ideológicas de un grupo sino también el público, el azar y la contingencia.

La actividad está dirigida a todos quienes tengan interés en aprender y participar de procesos colaborativos de creación, ya sea en el campo de las artes escénicas, visuales, musicales, literarias u otros procesos de carácter social y/o artístico.

Actividad gratuita previa inscripción, completando el siguiente formulario: http://bit.ly/2vJ1wPs

*Cupos limitados

Transite por las zonas oscuras de la existencia

Reúna los silencios necesarios

Penetre la superficie de las cosas

Convoque a hombres y mujeres

Invénteles la verdad

Hábleles despacio y con cariño

Defienda la memoria

Para que no se repita lo abominable

Convierta el misterio en coloquio

Luego transforme el coloquio

En algo que seduzca, encante o conmueva

Así estará haciendo arte

(Nissim Sharim)