ENTRETEVACACIONES 2018

Llegan las vacaciones de invierno y con ellas, tremendos panoramas gratuitos para toda la familia. Talleres para niños y espectáculos de teatro y cuentacuentos, son algunas de las sorpresas que trae la programación del Entretevacaciones de este año.

Aquí te explicamos su contenido y calendario:

  • El lugar donde vivimos

La Fundación MareGea realiza un taller de medioambiente para niñas y niños entre 9 y 12 años. Bajo la premisa de cuidar el lugar que habitamos, se reflexionará de manera lúdica y educativa sobre nuestro rol como guardianes de la tierra. Entre el 17 y el 20 de julio, de 18 a 19 hrs., en la Biblioteca Pública Pablo Neruda. Requiere inscribirse a través del correo: talleresbibliotecapublica@gmail.com

  • Taller de creación de títeres

La Compañía Camote, vuelve con el arte de construir marionetas. Esta vez, con elementos reciclados. Debes traer: cartón, papel, ropa usada, calcetines, botellas… ¡Todo sirve para crear!. Dirigido a niñas y niños entre 6 y 12 años, se realizará en la biblioteca los días jueves 19 y 26 de julio, desde las 16 y 17 hrs., respectivamente. Puedes asistir un o dos días, pero requiere inscripción previa al correo: contacto@independenciacultural.cl

  • El Flautista de Hamelín

La Compañía de Teatro y Marionetas Paladino nos relata este hermoso clásico mundial de los Hermanos Grimm junto a marionetas a escala humana, en una mágica puesta en escena que se llevará a cabo el día viernes 20 de julio a las 19 hrs. en la biblioteca pública. Un espectáculo familiar con entrada liberada, por orden de llegada.

  • Taller de Power Point para niñ@s

Pensado para que niñas y niños entre 8 y 12 años aprendan a hacer presentaciones con imágenes y animaciones, en uno de los programas con diapositivas más populares y fáciles de usar. Hay que traer un pendrive. Sábado 21 y 28 de julio, de 10:30 a 13 hrs. en la Biblioteca Pública Pablo Neruda Requiere inscripción previa al correo: talleresbibliotecapublica@gmail.com 

  • Tardes de cuento

Una tarde para soñadores de todas las edades, donde la magia de la tradición oral nos llevará por el mundo de personajes fantásticos, misteriosos, divertidos y sorprendentes… Espectáculo Familiar programado gracias al convenio de colaboración con Balmaceda Arte Joven, y su vinculación con el Círculo de Narradores Orales de Chile.Martes 24 y viernes 27 de julio, a las 17 hrs. en la Biblioteca Pública Pablo Neruda. Entrada liberada, por orden de llegada.

  • Los Häpe, un pueblo perdido

Una experiencia teatral totalmente diferente. Un encuentro cultural y participativo, donde los últimos descendientes de un pueblo, que se mantuvo aislado durante siglos en un rincón de la Patagonia, presentan formalmente su cultura ante una comunidad nueva. Ellos comparten en su idioma particular, ritos, cantos y costumbres dentro de un contexto festivo y emocionante, que pone en juego empíricamente nuestra propia capacidad de relacionarnos, divertirnos y reflexionar sobre nuestra propia identidad. Espectáculo familiar a cargo del Colectivo Häpe. Sábado 28 de julio, a las 19 hrs., en el Auditorio Julio Cabello, de la Facultad de Medicina Universidad de Chile (Av. Independencia 1027). Entrada liberada, por orden de llegada.

********************************************************************************************************

ENTRETEVACACIONES es un programa cultural pensado para los niños, jóvenes, familias y amigos de la comuna, organizado por la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, con la colaboración de la Facultad de Medicina de la universidad de Chile, Balmaceda Arte Joven, Biblioteca Pública Pablo Neruda y la Municipalidad de Independencia.

********************************************************************************************************