INAUGURACIÓN PROYECTO ESTADIO INDEPENDENCIA

La Corporación Católica Para Su Gente, la Municipalidad y la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, inauguran el sábado 5 de agosto a las 14 hrs. el proyecto “Estadio Independencia”.

Previo al partido entre Universidad Católica y Unión Española, previsto para las 18 hrs., a pocas cuadras del Estadio Santa Laura se descubrirá una nueva placa conmemorativa en la piedra fundacional del que fuera el primer estadio del Club Cruzado.

Dicha acción, busca recuperar y poner en valor la historia del Club Deportivo Universidad Católica que está marcada por dos períodos: el de 1945, con la inauguración del primer estadio propio de un club chileno en la comuna de Independencia, y desde 1988 con la inauguración de San Carlos de Apoquindo.

El primer estadio fue demolido en 1971 para construir viviendas sociales en lo que fueran las antiguas tribunas de madera. Del recinto, sólo queda en pie la piedra fundacional, la cual se encuentra descuidada y semi escondida tras el portón de acceso del edificio que hoy allí se emplaza.

La actividad contará con la presencia de autoridades, ex jugadores del Club como el campeón histórico del 61’ y 66’ Washington Villarroel, hinchas, amigos y personajes cercanos a la Institución como Alberto “Kuki” Landeros. Además habrá una exposición de fotografía, banderines, camisetas, documentos y otros elementos de la época.

La invitación es para el sábado 5 de agosto a las 14 hrs. en Avenida Independencia #2223.