ISIDORA: UN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA Y OBRA DE LA DRAMATURGA MÁS EMBLEMÁTICA DE CHILE

ISIDORA es un largometraje documental de creación, dirigido por Nicolás Superby y Christian Aylwin, que se sumerge en la vida y obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre (1919-2011).

Un viaje en el tiempo y en el espacio que recrea, a través de destacados actores, las principales obras de teatro de la dramaturga, entre ellas el clásico musical “La Pérgola de las Flores”. Mezclando escenas de sus obras con archivos personales y familiares, diarios de vida y entrevistas, el documental se convierte en una biografía creativa de la autora, así como también en una reflexión sobre los principales conflictos sociales y económicos de Latinoamérica.

Esta película fue declarada “apta para todo espectador y con contenido educativo” por el Consejo de Calificación Cinematográfica, CCC, del Ministerio de Educación, MINEDUC, de Chile.

Guión: Gilberto Villarroel, Nicolás Superby y Christian Aylwin.

Producción general: Susana Tello.

Producción ejecutiva: Gilberto Villarroel (InteriorDIA).

Co-producción: Ovo.

Productor asociado: Escuela de Cine de Chile.

Ganadora del Fondo Audiovisual del Consejo de las Artes y la Cultura, CNCA, Chile. Premio al Mejor Largometraje Documental Nacional en Fedoc Coquimbo, Premio del Jurado en BioBio Cine, Premio del Público en Antofadocs y Premio del Público en Festival de Cine B de Santiago.