LA GRAN AMENAZA


Cía. La Patriótico Interesante
Chile
Todo espectador
13 DE ENERO 19:00 HRS.
Multicancha parque Mirador Viejo
Nueva Cinco con Nueva de Matte
Entrada liberada

Un grupo de simpáticos y mediocres oficinistas, liderados por un pusilánime supervisor y su temeroso hombre de confianza, nos mostrarán el estado de las cosas actuales, el reflejo social de hoy. A partir de un simple y estúpido juego de prejuicios raciales y clasistas, que inician para capear el aburrimiento y la rutina, se va revelando una aterradora amenaza que atenta contra su supervivencia. El camino de los discursos anti inmigrantes, homosexuales y de otredad, generan una lucha contra todos quienes les parezca distinto para construir y afianzar una identidad propia que les de pertenencia a un grupo social y, por tanto, sentido a sus pobres y sesgados proyectos de vida.

Desde la metáfora social de una típica oficina chilena se muestra la necesidad por reafirmar una frágil identidad nacional que nos lleva a generar, desde la negación y el deseo de diferenciación, la idea amenazante de una supuesta otredad racial y de clase, generando un fantasioso estado de peligro que es estimulado y aprovechado por intereses políticos y proyectos valóricos personales, haciéndonos perder la capacidad de reconocer que en esa misma “otredad” hay parte fundamental de nuestra propia constitución identitaria y la posibilidad de construcción de una sociedad mas genuina, diversa y libre.

“La gran amenaza” es un espectáculo estacionario, con música en vivo, creado en el marco de la celebración del 15º aniversario de la Cía. La Patriótico Interesante, gracias al financiamiento del FONDART de Trayectoria 2017, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La Compañía chilena de teatro La Patriótico Interesante, ha sostenido desde su fundación, en el año 2002, una permanente investigación y creación en el teatro callejero, desarrollando un lenguaje teatral popular y accesible a todo público, en donde la imagen, el gesto y la música se nivelan en importancia con la palabra.

Su búsqueda se centra en el ser social. El ser humano determinado por sus circunstancias, pero que busca rebelarse y escribir su propia historia. Es un teatro comprometido, popular y callejero, que utiliza la ironía, el delirio y la energía del rock, para establecer un diálogo político y poético con el espectador.

[Ficha artística]

Dramaturgia y dirección Ignacio Achurra | Elenco Alejandra Cofré, Aaron Gray, Cristóbal Garay, Katherine García, Alejandro Nuñez y Dominic Fuentes | Dirección y composición musical Rodrigo Bastidas | Músicos Gonzalo Bastidas, Rodrigo Bastidas, Andrés Hanus | Diseño integral Pablo De La Fuente, Cristóbal Ramos, Katiuska Valenzuela | Sonidista Daniel Pierattini | Jefe técnico Cristóbal Ramos | Producción Alex Córdova y Katiuska Valenzuela