La PeriFeria DEL LIBRO EN PLAZA CENTRAL #AlOtroLadoDelRío

En el último fin de semana de programación del Festival de las Artes “Al Otro Lado del Río”, llega La PeriFeria del Libro con variedad de actividades y stands de editoriales independientes y autogestionadas donde poder comprar a precios más económicos, títulos que normalmente no se encuentran en las librerías tradicionales.

La Periferia del Libro es un proyecto que busca gestionar instancias y generar espacios donde el libro sea el protagonista.  El enfoque está dirigido especialmente para editoriales nacionales independientes y proyectos editoriales que quieran ser parte de esta iniciativa que busca, en su 2º versión, llegar a los lectores de la Zona Norte de Santiago.

A modo de promover el libre acceso a la lectura, las editoriales participantes donarán títulos de su catálogo a la Biblioteca Pública Pablo Neruda, siendo esta la única condición para que las editoriales participen en la jornada que se llevará a cabo el día sábado 28 de enero desde las 12 hrs. en Plaza Central, junto a una serie de actividades paralelas que incluyen cuenta cuentos, serigrafía, xilografía, lectura de poesía, conversatorios.


La feria y demás actividades, se encuentran insertas dentro del marco de la denominada Plaza Musical La Mano Ajena, que agrupa una gran variedad de propuestas programáticas familiares a lo largo del día tales como, un recorrido patrimonial a través de la historia y la arquitectura de Kulcwesky y Karl Brunner, la exposición itinerante Independencia Perspectiva Visual y la presentación musical de la banda La Mano Ajena, teloneada por el grupo local Eleterios.

Programación:

A partir de las 12:00 hrs. La Periferia del Libro / Editoriales confirmadas: Ediciones Tácitas, Editorial La pajarilla, Sátira Ediciones, Ediciones La Horca, Aluen Ediciones, LaKomuna (distribuidora de libros), Alarido Ediciones, Crimental Ediciones, Cartoneras (Pez Abisal), Camilo Jerez Ilustrador (Publicaciones y dibujos), Editorial Anagénesis

16:00 hrs. Cuenta Cuentos -Castora Cuentacuentos: Ana Bustamante, Maricel Ávalos, Betsy Burgos, Lily Lirón, Monserrat Ovalle.

17: 00 hrs. Lectura de poesía: Karo Castro, Fabián Burgos, Mauricio Paredes, Patricio Contreras, Javier Ossandón, Catalina Espinoza

18:30 hrs. Recorrido Patrimonial (salida desde Plaza Los Nidos/ entre Maruri y Huasco): Plaza Los Nidos, Casa de Lily y la influencia de los Matte, Plaza Fidel Muñoz, Teatro Libertad y calle Vivaceta, Calle Francia, Zona Típica Los Castaños y el legado de Kulcewzki, Plaza Central y la Obra de Karl Brunner.

19:30 hrs. Los Eleterios: música pop con influencias de rock ochenteno, post punk, new wave.

20:30 hrs. La Mano Ajena: bailables ritmos gitanos, balcánicos y klezmer.

Lugar: Plaza Central, a la altura de Av. Central con Escanilla.

ACTIVIDADES GRATUITAS