MUSEO CIUDADANO INDEPENDENCIA VISITA EL LICEO GABRIELA MISTRAL


Como parte de la itinerancia del proyecto Museo Ciudadano Independencia (MUCI), entre el lunes 4 y el jueves 28 de junio, la comunidad del Liceo Gabriela Mistral podrá disfrutar de sus vitrinas temáticas de salud; educación; fiesta y diversión; hípica y vida cotidiana.

MUCI es un museo temporal itinerante construido a partir de objetos y memorias de vecinos de Independencia, que busca recuperar y poner en valor los momentos más importantes de la vida de las personas que habitan y habitaron este territorio. Durante su etapa de construcción, vecinos de diferentes sectores de la comuna participaron de actividades que buscaron comprender las dinámicas socio-culturales y los movimientos históricos del territorio, desde que éste fuera parte de la antigua Chimba hasta la actualidad.

Paralelamente, durante el proceso de investigación y recuperación de dicha memoria, se realizaron talleres de museografía y visitas guiadas a museos, con el fin de aproximar el lenguaje de la curatoría expositiva a los participantes.

La exhibición, diseñada para recorrer barrios, colegios, plazas y otros lugares donde sea bienvenida, se presenta como un testimonio tangible de identidad local, que permite acercar el acervo histórico y patrimonial de Independencia a las nuevas generaciones.