ORQUESTA CLÁSICA Y CORO U. DE SANTIAGO OFRECERÁN CONCIERTO GRATUITO EN IGLESIA DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA.

El miércoles 26 de abril, a partir de las 19:30 hrs. la iglesia del Niño Jesús de Praga, uno de los escenarios no convencionales con mejor acústica de nuestra capital, acogerá al elenco de la Orquesta Clásica y al Coro de la Universidad de Santiago, para ofrecer un concierto gratuito de música clásica y barroca, a los vecinos de Independencia y alrededores.

En enero de este año, la Orquesta Clásica de la U. de Santiago inició su recorrido de presentaciones gratuitas por diversas comunas de Santiago, en el marco de su Ciclo de Conciertos de Extensión 2017. Presentaciones que forman parte de un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, postulado por la Corporación Universidad de Santiago Chile, que tiene por objetivo ampliar audiencias principalmente en comunas de Santiago Poniente.

La organización de este concierto a cargo del Departamento de Extensión Usach, es una de las primeras acciones de colaboración e intercambio previstas a realizarse entre la Corporación Cultural de la casa de estudios e Independencia Cultural, luego del convenio firmado en septiembre de 2016 por ambas instituciones, que busca el intercambio y colaboración en la divulgación científica, artística y cultural a través de acciones en red que faciliten e incentiven el acceso al público.

En esta oportunidad, el maestro Rauss dirigirá un repertorio que abordará obras de Johann Sebastian Bach, junto con piezas nacionales como la “Cantata “El divino soliloquio” (con textos de Pier Paolo Pasolini y Nicanor Parra), del chileno Juan Manuel Quinteros, en una presentación que estará acompañada por el Coro U. de Santiago, conducido por Andrés Bahamonde.

Sobre el elenco

La Orquesta Clásica Universidad de Santiago de Chile es un elenco de cámara ampliado del tipo Haydn-Mozart y dirigida por el músico suizo Nicolas Rauss, quien desde que asume la dirección artística en 2013, ha profundizado en el repertorio barroco y el clasicismo, propios de los siglos XVIII y principio del XIX; y en los multifacéticos estilos de los siglos XX y XXI, alternando tradición con provocativos descubrimientos.