REPRESENTANTES DE LA CULTURA LOCAL SE REÚNEN EN CONVERGENCIAS

convergencia_1

El primer encuentro territorial de cultura comunitaria en Independencia, Convergencias, convocó a diversos agentes culturales y organizaciones sociales de la comuna, dando el puntapié inicial hacia el desarrollo de un trabajo colaborativo y en red.

La actividad de mediación, organizada por Independencia Cultural, fue concebida como un mecanismo de acción que permita a la comunidad comenzar a vincularse bajo la concepción de la cultura como arte y como sociedad.

convergencia_2Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de re-conocerse como actores locales, en sus diversas facetas relacionadas con el quehacer social-cultural, a la vez que identificaron sus territorios, recursos y posibles mixturas, a través de un ejercicio profundo y comprometido, que dio origen al diseño de propuestas concretas a desarrollarse al corto, mediano y largo plazo.

Dichas propuestas serán perfeccionadas durante el primer semestre del 2017 con el objetivo de ser realizadas en la segunda mitad del año. Para ello, la información será sistematizada en un documento que estará disponible para quienes hayan participado y deseen seguir tejiendo acciones colectivas en torno a una red de cultura local.

Si no participaste y te interesa ser parte de esta red llamada Convergencias, presta atención a nuestra web y redes sociales, ya que pronto seguiremos informando.

convergencia_3