SANTIAGO ES CARNAVAL: PREPAREMOS JUNTOS EL CARRO ALEGÓRICO DE INDEPENDENCIA

Por segundo año consecutivo comienzan a prepararse, en las 52 comunas de la Región Metropolitana, los carros alegóricos que desfilarán en “Santiago es Carnaval”, el próximo 15 de octubre por la Alameda.

Un gran festejo ciudadano que busca visibilizar los rasgos identitarios y de carácter patrimonial que definen cada territorio, invitando a los vecinos a ser parte de la construcción del monumento móvil que los represente en el desfile, este año dedicado a Violeta Parra.

Dos destacadas artistas visuales de la comuna, María Gloria M M y Rosa Lidia Aguilar (REAL), guiarán los talleres de construcción del carro alegórico en Independencia, a realizarse los días martes y jueves entre el 31 de agosto y el 12 de octubre, de 18 y 21 hrs. en la Biblioteca Pública Pablo Neruda.

En los talleres podrán participar todos los interesados en aprender técnicas de diseño y construcción de carros, tales como el modelado y pintura, además de reformular desde una perspectiva artística y colaborativa, el legado que dejó la multifacética artista, a 100 años de su natalicio, en la comuna de Independencia.

+Información: http://www.santiagoesmio.cl/local-regional-identity/19/news/203/view-post