TALLER DE VIDEO ARTE PARA JÓVENES DE INDEPENDENCIA

Afiche-Taller-Video-arte

El taller de videoarte se presenta como un espacio de encuentro con obras de arte; de discusión y realización de ejercicios en distintos medios. Lo principal es conectar a los jóvenes con la experiencia de la creación, la experimentación, desarrollar la imaginación, cuestionar lo que se ha visto, y generar preguntas ¿qué encuadrar? ¿con qué iluminación? ¿qué colores predominan? ¿cómo utilizo el sonido en mi trabajo?

En cada clase se expondrán los contenidos apoyándose en ejemplos provenientes de la pintura, la fotografía, el videoarte y el cine,  introduciendo a los participantes en conceptos de iluminación, composición, color y técnica audiovisual. Se realizarán actividades donde se podrá experimentar con el medio audiovisual, involucrándose en el proceso de encuentro y manipulación de los materiales que componen este lenguaje, y se propondrá encargos fuera del aula que se revisarán en cada sesión.

Como resultado final, cada alumno realizará un video que será presentado en una exposición colectiva, junto a parte de los trabajos que se desarrollaron en el proceso del taller.

TALLER GRATUITO – CUPOS LIMITADOS
Inicio: 12 de abril de 2016 / Término: 19 de julio 2016
Inscripciones: tallerdevideoyartesvisuales@gmail.com
 http://tallervideoarte.tumblr.com/