TEJIDA SE DANZA LA PLAZA

El Club de Juegos La Chimba estrena un montaje transdisciplinar que, a través de la danza contemporánea y las artes textiles, propone un espacio de encuentro en torno a cuatro plazas de la comuna de Independencia, durante el mes de octubre.

De comunicado de prensa

Tejida Se Danza La Plaza es una pieza que ha sido creada para ser presentada en espacios públicos no convencionales, en los que se entretejen múltiples relaciones, juegos y memorias comunes. Una obra multidisciplinar que mezcla danza contemporánea y artes visuales, a realizarse en cuatro plazas de la comuna de Independencia, escogidas por su emplazamiento e historia.

Esta iniciativa nace del interés de la artista visual Javiera Asenjo y el creador en danza contemporánea, Nicolás Cottet, de generar una obra artística que mediante diversos lenguajes creativos pudiese vincularse a la comunidad y su entorno, y que relevase la importancia de las plazas como lugares de encuentro, comunión y vida barrial.

La música, creada especialmente para la obra por Cecilia García-Gracia, rescata el paisaje urbano además de utilizar testimonios de vecinos de la comuna, recogidos durante el proceso de investigación por los creadores e intérpretes Dayenú Meza, Javiera Asenjo, Rodrigo Alvayay y Nicolás Cottet.

Las funciones se realizarán de viernes a domingo, a las 18 horas, desde el 12 al 28 de Octubre:

  • OCTUBRE 12, 13, 14 ☞ Plaza Fermín Vivaceta (Pantaleón Vélez Silva esquina Gaspar Olea)
  • OCTUBRE 19, 20, 21 ☞ Plaza Hacienda Montalbán (Hacienda Montalbán esquina Rodríguez)
  • OCTUBRE 26, 27 ☞ Plaza El Ancla (Gamero con Salomón Sack)
  • OCTUBRE 28 ☞ Plaza Chamaco Valdés, ex El Pino (Baldomero Flores 2029)

El proyecto “Tejida Se Danza La Plaza” es un proyecto Fondart Regional, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2018. Además cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia y de organizaciones culturales y sociales de la comuna.