VUELVE LA ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO A INDEPENDENCIA

  • La orquesta de cámara amplia, de tipo Haydn-Mozart, realizará su último concierto de la temporada 2018 en la Parroquia del Milagroso Niño Jesús de Praga, el próximo miércoles 14 de noviembre a las 19:30 hrs.
  • El repertorio musical considera la interpretación de piezas de Mendelssohn, Beethoven, Haydn y una suite sobre temas de Congreso (arreglos de Tilo González)

Desde que en 2016 se firmara un convenio de colaboración entre la Corporación de Cultural Usach y la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, la Orquesta Clásica de dicha casa de estudios ha traído diversos períodos de la música clásica, barroca y chilena contemporánea a la maravillosa acústica de la Iglesia del Milagroso Niño Jesús de Praga.

El elenco compuesto por 39 músicos es dirigido por el suizo Nicolas Rauss, quien desde que asumiera la dirección artística en 2013, ha profundizado en el repertorio barroco y el clasicismo, propios de los siglos XVIII y principio del XIX; y en los multifacéticos estilos de los siglos XX y XXI, alternando tradición con composiciones chilenas contemporáneas.

El concierto del próximo miércoles 14 de noviembre, incluye en su repertorio clásicos de Haydn, Mendelssohn, Beethoven y una suite de temas de Congreso, con arreglos de Tilo González. Además, habrá un solo de violín interpretado por Osmán Quiroz y un solo de trompeta, interpretado por Mauricio Castillo.

La entrada es liberada (por orden de llegada), gracias al programa cultural ejecutado por el Departamento de Extensión Usach y aporte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del proyecto Fondart “Música y territorio: itinerancia y descentralización”, en la línea Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales.

Repertorio

Felix Mendelssohn: Sinfonía nº 5, 2º movimiento

Ludwig van Beethoven: Romanza para violín y orquesta en fa mayor op. 50

Eduardo Osmán Quiroz, violín
Tilo González: “Músicas retocadas”, suite sobre temas de Congreso
Joseph Haydn: Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor
Mauricio Castillo, trompeta.
Felix Mendelssohn: Sinfonía nº 5, 1º movimiento

Dirección: Nicolas Rauss.